sábado, 24 de noviembre de 2007

11-M costó a los terroristas 50.000 euros



El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y del tribunal que juzgó los atentados terroristas del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, ha cifrado hoy entre 30.000 y 50.000 euros el importe empleado por los terroristas para perpetrar los atentados de Madrid, una cantidad que ha considerado "ridícula" para los daños que causaron.
Gómez Bermúdez ha pronunciado esta tarde la conferencia "Terrorismo y Derechos Humanos" en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, donde ha defendido que es más complicado la lucha contra el terrorismo islamista que frente a otros tipos de terrorismo, en parte por la financiación que reciben. Según el presidente del tribunal que juzgó el 11-M, "hay millones de árabes que están dispuestos a colaborar con estos terroristas", pero además el coste de sus atentados también requiere una menor financiación.
De hecho, ha cifrado entre 30.000 y 50.000 euros el importe empleado para preparar los atentados, aunque ha estimado que se destinan unos 40 millones de euros el mantenimiento de la estructura internacional del terrorismo yihadista.

No hay comentarios: