sábado, 24 de noviembre de 2007

La AVT ultima los preparativos para la manifestación de este sábado en Madrid


Los socialistas no ven ningún motivo para manifestarse y reclaman al Partido Popular que apoye la política antiterrorista. Los populares dicen que estar con las víctimas del terrorismo es una "obligación moral".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo se manifestará mañana para pedir la ilegalización de ANV y PCTV y que no se negocie con ETA. Las víctimas cuestionan que se deje actuar a los herederos de Batasuna y a ellos se critique por manifestarse contra la política antiterrorista del Gobierno.

Para el PSOE la manifestación no tiene justificación. "No entendemos una convocatoria para cuestionar la política antiterrorista del Gobierno, que está demostrando una eficacia notable, contínua, de detención de terroristas", asegura el secretario de organización del PSOE, José Blanco.

Los populares, por su parte, dicen que siempre han estado con las víctimas. "Cómo no vamos a estar al lado de la familia de Miguel Ángel Blanco, cómo no vamos a estar al lado de la familia de Gregorio Ordóñez. Los nuestros han dado la vida por defender la democracia, por defender la libertad", afirma Ángel Acebes, secretario general del PP.

Además, los populares afirman que su apoyo es una obligación moral porque representan el sufrimiento por la defensa de la libertad.

No hay comentarios: