sábado, 24 de noviembre de 2007

Uribe pide a Chávez entablar un «diálogo constructivo»

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha reiterado hoy su "disposición de mantener un diálogo constructivo con el presidente (de Venezuela) Hugo Chávez".
En un comunicado leído por el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, el gobierno de Uribe ha advertido, además, de que la guerrilla de las FARC tiene el interés de "crear fisuras y antagonismos entre Colombia y Venezuela".
"No debemos caer en trampas del terrorismo", ha pedido el Ejecutivo colombiano en la primera declaración tras la fuerte respuesta de Chávez a la decisión de Uribe de cancelar su papel de mediador en la búsqueda de un acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El presidente venezolano, Hugo Chávez , ha asegurado hoy que la cancelación de su mediación para la consecución de un intercambio humanitario de presos por rehenes entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) supone una "pérdida de confianza" que afectará a las relaciones bilaterales de ambos países.
"Yo no tengo confianza, perdí la confianza. Y eso para las relaciones bilaterales es grave", ha indicado Chávez en una entrevista concedida al programa televisivo La Hojilla de la emisora estatal Venezolana de Televisión.
"Me siento traicionado en mi buena fe. Uribe lo menos que ha debido hacer tan pronto el General Montoya se fue para Palacio y le ha dicho que yo hablé con él es llamarme, mandarme a alguien: ' Chávez , aclárame esto', y yo se lo hubiera aclarado", argumentó. El motivo de la decisión del presidente colombiano, Alvaro Uribe, parece ser una conversación entre Chávez y el general colombiano Mario Montoya.

No hay comentarios: