sábado, 24 de noviembre de 2007


Benedicto XVI ha proclamado hoy solemnemente a 23 nuevos cardenales, entre ellos dos argentinos, un mexicano, un brasileño y tres españoles, uno de ellos el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach. Los otros dos españoles nombrados cardenales son el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, y el jesuita español Urbano Navarrete.

Los otros son los arzobispos argentinos Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, y Estanislao Esteban Karlic, emérito de Paraná (Argentina).
El arzobispo de Monterrey (México), Francisco Robles Ortega, y Odilio Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo, en Brasil, también han sido nombrados cardenales.
A la ceremonia asisten delegaciones de los países que desde hoy contarán con nuevos purpurado. La delegación oficial española está encabezada por la vicepresienta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y de la misma forman parte el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla; de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico.

No hay comentarios: