martes, 27 de noviembre de 2007

ELMUNDO.ES AGENCIAS
MADRID SAN FRANCISCO.- Google ha visto en las energías renovables otro filón con el que continuar la expansión de un imperio edificado sobre un buscador y que se extiende hasta el software de los teléfonos móviles o las redes sociales.
Alentado por la fortaleza de su marca, por el dinero percibido por sus inversiones y una creciente capitalización de mercado, Google tiene entre manos un proyecto bajo el lema 'Energías renovables más baratas que el carbón'.
Su interés se centra en la tecnologías de energía solar, eólica y en la producción de avanzados sistemas geotérmicos.
El objetivo es producir un gigavatio de energía, suficiente para alimentar a toda la ciudad de San Francisco, a partir de fuentes alternativas, algo que "se puede lograr en años y no en décadas", según afirma Larry Page, cofundador de la compañía.
Google quiere llevar a este campo el amor por el riesgo que caracteriza a los emprendedores de Silicon Valley. Para ello, invertirá decenas de millones de dólares en investigación y desarrollo en este campo en 2008, y varios cientos en años venideros en proyectos de energías renovables de interés, a través de su división filantrópica Google.org.
Page ha asegurado que la empresa tiene experiencia en el diseño proyectos de de largo alcance en este campo a través de sus inversiones para mejorar la eficiencia energética en sus centros de datos. Además, el techo de la sede de la compañía luce una de los mayores planeles solares entre todas las empresas estadounidenses.

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