domingo, 25 de noviembre de 2007

NADAL DERROTA A GASQUET EN UN PARTIDO DE EXHIBICIÓN EN MALASIA

EFE
KUALA LUMPUR (MALASIA).- El español Rafael Nadal derrotó al francés Richard Gasquet en el primero de los tres partidos de exhibición que enfrentará a los dos jugadores. Como la semana pasada en la Copa Masters de Shanghai, Nadal se impuso a Gasquet en tres sets, esta vez por 3-6, 6-2 y 6-3.
Sin la tensión de los partidos oficiales, el francés soltó el brazo con asiduidad en la primera manga y colocó grandes golpes, sobre todo con el revés. Las dos mangas siguientes devolvieron las aguas a su cauce y Nadal supero con autoridad a su adversario.
Ante 5.000 espectadores en el Malawati Stadium, Nadal derrotó a Gasquet por quinta vez en otros tantos encuentros, aunque tuvo que esperar al segundo set para ofrecer espectáculo con sus derechas y sus devoluciones de bolas en apariencia ganadoras.
"He logrado recuperarme y vencer, que es muy importante para mí porque quiero acabar la temporada de una manera agradable. Creo que los dos hemos ofrecido al público lo mejor de nosotros mismos", declaró el jugador español.
Nadal dijo que no se siente en modo alguno decepcionado por no haber terminado la temporada como número uno. "Ser el número uno no es cualquier cosa. Tuve la oportunidad de serlo, de haber vencido a Federer en la final de Wimbledon, pero luego gané Roland Garros, que es muy importante para mí y sigo trabajando duro para mejorar mi juego. Si miro atrás y veo mis resultados debo estar contento este año", dijo.
Gasquet comentó que su derrota ante Nadal es normal: "Sé que tengo que mejorar mucho mi juego. Soy el número ocho del mundo y Nadal es el dos, pero estoy contento con los progresos que he hecho en los diez últimos meses", afirmó.

No hay comentarios: